
Accidente en San Martín de los Andes: siete soldados en terapia intensiva y dos días de duelo nacional
Se decreta duelo nacional por dos días debido a que cuatro soldados perdieron la vida tras el vuelco de un camión del Ejército, ocurrido el jueves en la localidad de San Martín de los Andes, Neuquén. Mientras, otros siete integrantes de las Fuerzas Armadas permanecen internados en terapia intensiva, “en estado crítico”.
El luto nacional fue establecido mediante el decreto 485 y entró en vigencia en del día de ayer, con su publicación en el Boletín Oficial. Según señala, la medida fue establecida ya que “el hecho acontecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país”.
Asimismo, el texto declara “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días” a partir de su publicación. Durante este lapso, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y el Ministerio de Defensa deberá expresar condolencias a las familias de las víctimas en representación del Gobierno.
“El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”, agrega el decreto.
Siete soldados en terapia intensiva tras el accidente en Neuquén
De los 22 soldados que sufrieron el accidente en el que volcó un camión del Ejército y cayó a un precipicio, siete permanecen internados en terapia intensiva “en estado crítico” y otros diez en observación.
Según el parte médico emitido por el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, tres de los soldados internados en el lugar permanecen estables en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
“Otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad”, indica el informe.