Deportesmil.com

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Español ES

MALVINAS
¡HÉROES de MALVINAS!
Puede más indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo...

Toque de silencio Trompeta.
Introducción e Historia

Alguna vez que otra hemos visto como se oficializa el homenaje al militar o soldado caído.


Aprovechando este triste momento se honra su memoria simbólicamente con una melodía de trompeta denominado toque de silencio en recuerdo a todos aquellos que han caído en combate.


Dicho toque de silencio con trompeta da lugar a que no exista una música que pueda estremecer tanto nuestros sentimientos más profundos.


Interpretado dicha melodía en las despedidas y en honor a nuestros seres queridos fallecidos militares caídos en batallas, guerras y últimamente en actos terroristas.


Este mágico sonido celestial gusto tanto, que pronto se extendió el uso de la misma con las 24 notas de «Taps» como es conocido entre los profesionales de la materia. toque de silencio notas


Finalmente hoy conocemos esta melodía como «TOQUE DE SILENCIO TROMPETA «, que se toca en todos los funerales y ceremonias militares para rendir honores a todo los que dieron su vida por su país.


Escuchala y disfruta de su sonido. Homenajea de forma interior y personal a tu ser querido.


La historia relata que durante la guerra entre los Ejércitos Confederados y de la Unión, en Estados Unidos, el Capitán del Ejército de la Unión Robert Elly, quien estaba a cargo de sus hombres, cerca de la localidad de Harrison’s Landing, en Virginia, escuchó los quejidos de un soldado que estaba mal herido en el campo de batalla.


Ante total desconocimiento del bando del hombre en agonía, decidió arriesgarse y llevarlo hacia un lugar en donde pudiera recibir atención médica. Mientras arrastraba al muchacho, quien sufría heridas graves, el Capitán evadió los disparos que lo amenazaban y lo acercó hacia su campamento, en donde descubrió que, en realidad, se trataba de un soldado confederado.


De todas maneras, el hombre había muerto y cuando el Capitán encendió una lámpara y pudo apreciar con nitidez el rostro del fallecido, quedó atónito.


En la penumbra, pudo contemplar que se trataba de su propio hijo, quien estaba estudiando música en el Sur cuando estalló la guerra y sin mencionárselo a su padre, se había enlistado en el Ejército Confederado.


Al día siguiente, compungido y destrozado por la muerte de su primogénito, el Capitán pidió permiso a sus superiores para dar a su hijo un entierro con honores militares, a pesar de pertenecer al bando enemigo. Su pedido fue parcialmente aprobado.


Elly solicitó la presencia de algunos miembros de la banda de música, para que tocaran durante el funeral. La solicitud fue denegada en virtud de que el soldado muerto pertenecía al Ejército del bando enemigo. Pero, por respeto a su padre, le dijeron que sólo podía contar con un músico.


El Capitán eligió a un cornetero, para que tocara una serie de notas musicales que encontró en el bolsillo del uniforme de su hijo muerto. Y así nació esa melodía que llega al corazón de quien la escucha, trayendo lágrimas a los ojos y un nudo a la garganta, pero que se envuelve de grandeza y honor.



Es la melodía que hoy conocemos como “Toque de Silencio” o en inglés, “Taps”. Y dice así:


El día ha terminado.


Se fue el sol de los lagos, las colinas, de los cielos.


Todo está bien.


Descansa protegido, Dios está cerca.


La luz tenue oscurece la vista, y la estrella embellece el cielo.


Brillando luminosa desde el cielo, acercándose cae la noche.


Agradecimientos y alabanzas para nuestros días debajo del sol, de las estrellas, debajo del cielo.


Así vamos, esto sabemos, Dios está cerca.


MÚSICA, FOLKLORE, BANDAS MILITARES, AGRUPACIONES

Recopilación de elementos de la música Argentina en sus diferentes representaciones abocadas a exaltar la gesta de las MALVINAS.

NOTAS RELACIONADAS CON MALVINAS

VIDEOS RELACIONADOS CON MALVINAS

Cargando

INSTITUCIONES RELACIONADAS CON MALVINAS Y LAS FUERZAS ARMADAS

Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones

Asociación Civil que nuclea a Ex Soldados BAJO BANDERA, CONVOCADOS y MOVLIZADOS, durante el conflicto con Gran Bretaña desde el 02 de abril hasta el 14 de junio de 1982, en la búsqueda del Reconocimiento Histórico y Moral como Veteranos.

David Rey

Periodismo para Periodistas

ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

DESDE LA TRINCHERA

   

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

27 de Abril 2022 - Parte 1

Reproducir vídeo

15 Septiembre 2021 Soldado José Vega GADA 121

Reproducir vídeo

29 Septiembre 2021 Cumbre de la Paz
Junto al Doc Alejandro D´Alessandro

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Desde La Trinchera 21 Julio 2021 (Parte 1)

Reproducir vídeo

Desde La Trinchera 21 Julio 2021 (Parte 1)

Reproducir vídeo

Desde La Trinchera 21 Julio 2021 (Parte 2)

EVENTOS O ACTIVIDADES RELACIONADAS CON MALVINAS

III CUMBRE MUNDIAL POR LA PAZ
COLOMBIA 2021

Carrito de compra