Deportesmil.com

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Español ES

Mes: abril 2022

VIGILIA EN PLAZA MALVINAS ARGENTINAS

Con sensación térmica bajo cero, una multitud se congregó la noche del viernes en la ciudad fueguina de Río Grande para formar parte de la tradicional y emotiva vigilia por Malvinas, que volvió a realizarse tras los dos años de la pandemia, y en esta ocasión con el marco de los 40 años de la guerra.

Pese al intenso frío, una gran manifestación se reunió, desde las 20, en el Monumento a los caídos para acompañar a excombatientes y veteranos de guerra en la ciudad fueguina y presenciar una edición más de la vigilia, inaugurada por un pequeño grupo de excombatientes en 1995, cuando comenzaron a compartir vivencias alrededor de un tacho de 200 litros, a casi 600 kilómetros de las islas.

2 de Abril – Día del Veterano y los Caídos de la Guerra de Malvinas

Desembarcaron en las islas y retomaron su control, dando inicio a una batalla que duró 72 días. Lucharon contra todo pronóstico y lograron su misión. Unos regresaron héroes, otros no regresaron; pero hoy conmemoramos a los caídos y recordamos este acto patriótico y de honor y de fortaleza que trasciende en el tiempo. Hoy te homenajeamos a ti soldado que estuviste allí cuando tu patria te necesitó.

Hoy el equipo de Deportes.Mil; queremos acompañar a la Argentina en este sentir nacional patriótico y de recuerdo de nuestros soldados caídos y aquellos que vivieron en infierno de la guerra por su nación.

Carrito de compra