Deportesmil.com

ANIVERSARIO 131 DE LA POLICÍA NACIONAL DE TODOS LOS COLOMBIANOS.

Celebramos un legado de 131 años que reconoce el lema DIOS y PATRIA en todos los rincones del país, indicando que allí hay un policía. Más de un siglo construyendo una historia en la que mujeres y hombres, procedentes de todos los territorios de Colombia, contribuyen a la consolidación de la convivencia y la seguridad.

131 años más fortalecidos y de trabajo sin pausa, asumiendo con valentía los desafíos del nuestro país y enfrentando con determinación a aquellos que, a través de conductas contrarias a la convivencia y a la ley, pretenden arrebatarle la tranquilidad a los habitantes de Colombia: siempre estaremos por encima de estos desafíos, sirviendo con dedicación y profesionalismo.

Todas las acciones desarrolladas durante el servicio de Policía, obedecen a la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos, se rigen por el honor policial y se transforman en convivencia y seguridad para los ciudadanos; de allí se presume la legitimidad del actuar de cada mujer y hombre que porta este uniforme.

Campesinos, indígenas, raizales, afros, mulatos y ROM, conforman esta Institución diversa, cercana a la ciudadanía, eficiente y efectiva en la protección de los derechos y las libertades, así como en la exigencia en el cumplimiento de los deberes que nos fortalecen como nación.

Prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, caracteriza a los policías de Colombia, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad.

Carrito de compra