Deportesmil.com

Fuerzas Armadas: aumento salarial, bono especial y compra de equipamiento a fin de año.

El Ministerio de Defensa otorgará un incremento por paritarias junto con un eventual bono de 30.000 pesos en diciembre. En febrero se otorgará la equiparación salarial y se define la compra de más helicópteros y aviones.

Las Fuerzas Armadas recibirán una importante inyección de nuevos fondos en materia salarial en los próximos meses: al incremento determinado por decreto en función de una jerarquización de sueldos se le sumaría un bono de 30.000 pesos para fin de año más un 10% de aumento salarial definido por paritarias.

Según revelaron a El Cronista fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, el ministro Jorge Taiana ya tiene definido un aumento salarial dispuesto por decreto para equiparar el sueldo de los militares con el de las fuerzas de seguridad. Esto se empezará a pagar en febrero próximo.

Se trata de un instrumento que fijó el presidente Alberto Fernández para evitar que queden rezagados los salarios militares respecto de la Gendarmería, Prefectura o la Policía Federal.

El ministro de Economía, Sergio Massa había anunciado que el programa de jerarquización salarial de los militares “se llevará adelante a lo largo de los 12 meses (del 2023) y es un reclamo que se venían dando y estamos cumpliendo en el presupuesto 2023”, dijo. Luego fue refrendado por el Presidente en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

A la vez, ayer se confirmó que esa inyección de fondos para la equiparación salarial se empezará a pagar en febrero del 2023 y que será la primer cuota de la serie prevista hasta igualar el salario militar con el de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, el Gobierno estaría en condiciones de pagar para fin de año el bono para estatales de 30.000 pesos y junto a ello se abonará también el incremento salarial del 10% que fijó la paritaria para las Fuerzas Armadas.

El alcance de un bono para estatales fue parte del análisis que hizo ayer el presidente Alberto Fernández en una reunión que mantuvo con el ministro Massa. Este es un tema que aún no está completamente cerrado aunque en el Ministerio de Defensa confían que se va a poder resolver para pagar ese bono a fin de año.

 

Carrito de compra