Deportesmil.com

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Español ES

El jueves 28 de julio de 2022 Perú celebra el 201 aniversario la “Fiesta de la Independencia Nacional” (Peru Independence Day). Durante este día y también en gran parte del mes de julio las banderas peruanas están presentes en oficinas, comercios y casas.

La emancipación de Perú se produjo el 28 de julio de 1821, cuando un grupo de aguerridos libertadores, comandados por el general del Ejército argentino, José de San Martín, proclamó la independencia de Perú en la Plaza de Armas de Lima. Desde entonces se estableció un protectorado que debía sentar las bases del Estado peruano. Así nació un nuevo Perú, gobernado por autoridades elegidas democráticamente por su pueblo.

Curiosidad: En esta fecha patria (Día de la Declaración de la Independencia en Lima) se recuerdan las palabras de José de San Martín:

«Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia.»

Carrito de compra