Deportesmil.com

El pasado viernes 13 de mayo, la plaza de armas del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” fue el epicentro del acto por el Día de la Aptitud Especial de Comando. La ceremonia, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército General de División Guillermo Olegario Pereda, ganó especial emotividad ya que para la ocasión se contó con una nutrida presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas que supieron integrar las dos Compañías de Comandos desplegadas en las islas.

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra por las Islas Malvinas, los Veteranos, familiares de Comandos caídos y personal destacado perteneciente a la aptitud especial les fueron entregadas medallas y diplomas en reconocimiento por su accionar durante el conflicto, destacándose como su espíritu combativo, coraje y valor dejaron un mojón inamovible y perenne en la turba malvinense, sirviendo de legado para las futuras generaciones de Comandos.

En su alocución, el Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales realzó las particularidades de la Aptitud Especial de Comando y del espíritu de cuerpo que imbuye a cada uno de sus integrante, destacando una vez más el accionar de los Comandos en Malvinas. También dedicó unas breves pero sentidas palabras al personal que se encuentra realizando el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos, el cual formó parte del dispositivo “Virgen de Fátima”.

El JEMEGE y el presidente de la Comisión de la Aptitud Especial de Comando, General de Brigada (R) “VGM” Sergio Fernández, recalcaron una vez más la actuación de los oficiales y suboficiales que integraron la Compañía de Comandos 601, la Compañía de Comandos 602, Comandos Anfibios y Escuadrón Alacrán, coincidiendo en que es una obligación constante la de tener presentes a los Caídos en acto de servicio, tanto en Malvinas como en acciones anteriores y posteriores.

Carrito de compra